26.10.09

A 83.354 estudiantes en Tarija Hoy inician entrega del bono “Juancito Pinto”

El bono Juancito Pinto que anualmente hace entrega el Gobierno a los estudiantes de ciclo primario, en esta oportunidad beneficiará a 83.354 niños y niñas en el departamento de Tarija, siendo el monto a erogar de alrededor de 16,5 millones de bolivianos, informó el Director Departamental de Educación, Pedro Ordóñez.

El pago del bono, de Bs 200 para cada estudiante, comenzará hoy en el área urbana y será la unidad educativa Aniceto Arce la que iniciará el pago de este beneficio para sus estudiantes, luego se desarrollará similar labor en otros centros de educación de la ciudad.

Mientras que en el área rural, el pago del bono Juancito Pinto se iniciará en la unidad educativa San Luis y lo propio sucederá en otros lugares del departamento.

Los estudiantes tomar las previsiones del caso, como el disponer de documentación como el Registro Único de Estudiantes (RUDE), donde necesariamente el alumno debe estar en el sistema y asistir a la escuela de manera regular, además de disponer del documento de identidad, ya sea el certificado de nacimiento o el carné de identidad, porque en el momento de la entrega del bono debe estar acompañado de su padre o madre.

Indicó que en el caso de no contar con sus padres por motivo de viaje ,de manera excepcional el profesor hará de tutor para que se le pueda entregar el “Juancito Pinto” al niño o niña.

Se comenzará la entrega del bono en el Aniceto Arce a las 10:00 de la mañana y a las 11:30 en la unidad educativa del barrio San Luís.

La autoridad educativa no confirmó aún la llegada de autoridades gubernamental para tal entrega, sin embargo, se tiene previsto que la ministra Julia Ramos esté presente.

El número de estudiantes que recibirán el bono Juancito Pinto en las once secciones municipales es el siguiente

Distrito Cercado 29,151

Padcaya 4,580

Bermejo 6,185

Yacuiba 17,821

Caraparí 2,652

Villa Montes 7,990

Uriondo 2,684

Yunchara 1,215

San Lorenzo 4,741

El Puente 2,498

Entre Ríos 4,359

----------------------

Un total de 83,354 estudiantes

No hay comentarios:

Publicar un comentario