27.10.09

Gobierno invierte más de 300 millones de bolivianos para el bono Juancito Pinto


El gobierno nacional en esta gestión invierte aproximadamente 360 millones de bolivianos para el pago del bono Juancito Pinto, monto que proviene de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), la Corporación Minera, Recursos del Tesoro General de la Nación y el Impuesto Directo a los Hidrocarburos.

En el departamento de Oruro son alrededor de 15 millones de bolivianos que irán en beneficio de aproximadamente 82 mil niños, quienes recibirán el bono Juancito Pinto, tanto de áreas rurales como urbanas.

El director del Servicio Departamental de Educación (Seduca), Raúl Copa manifestó que una vez más se está cumpliendo con la entrega de 200 bolivianos a niños de primero a octavo de Primaria, para que puedan utilizar los recursos en beneficio de sus estudios.

Son alrededor de 77.753 niños de educación formal, 371 estudiantes de educación especial, haciendo un total de 78.124 menores quienes recibirán el bono Juancito Pinto, que se entregará hasta el 30 de octubre. Para lo cual se invertirá el total de 15.624.800 bolivianos, procedentes de los recursos naturales como ser Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos y el Tesoro General de la Nación y otras instituciones del gobierno que trabajan en estas áreas.

Por otra parte, mencionó que el objetivo con el que se inició la entrega del bono Juancito Pinto se está cumpliendo por lo menos en un 81 por ciento de cobertura a niños del área urbana y rural del Departamento de Oruro.

El ministro de Minería y Metalurgia, Luis Alberto Echazú afirmó que para la entrega del bono al nivel Secundario y nivel Inicial se están haciendo los estudios respectivos para determinar cuáles serán las fuentes de financiamiento, sin embargo no descartan la posibilidad de hacer la entrega de esta subvención a los estudiantes de esos niveles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario