23.10.09

En la Escuela Superior “Ángel Mendoza Justiniano” Normalistas se preparan con principios de la cosmovisión andina e identidad


Estudiantes de la Escuela Superior de Formación de Maestros Ángel Mendoza Justiniano” (Esfmamj) se capacitan con principios de la cosmovisión andina y la identidad según indicó la directora de la institución, Marina Blacutt durante el acto realizado en conmemoración de los 36 aniversario de esta casa de estudios superiores.

El acto académico se desarrolló en ambientes de la institución en presencia de autoridades departamentales y el director del Servicio Departamental de Educación (Seduca) Raúl Copa.

En el desarrollo del evento se escucharon palabras a cargo de las diferentes autoridades departamentales, que en reiteradas oportunidades felicitaban a la Esfmamj, por los 36 años de servicio a la capacitación de futuros maestros.

Sin embargo algo que resaltó en el acto de conmemoración a su aniversario, es que hasta la fecha esta institución cuna de profesores destacados, no contaban con un “himno” para entonar en las diferentes actividades realizadas en esta escuela de maestros.

Es de esta forma que ayer, la responsable de la Carrera de Arte Músical, Ana Luzmila Garrón Ugarte, entregó a la directora general de la Esfmamj, Marina Blacutt las partituras del himno a la institución, que estrenado ayer por estudiantes de arte musical.

En su alocución la directora, Blacutt manifestó que los docentes son el motor principal para el desarrollo humano, formando personalidades y moldeando caracteres, para que estos puedan adecuarse a los cambios y transformaciones, avances científicos, revoluciones educativas y políticas.

Acotó que por el estado en el que se encuentra el país denominado plurinacional, los estudiantes se capacitan bajo el principio de la cosmovisión e identidad que ayude a los futuros maestros a trabajar bajo dos ejes principales que son lo espiritual y natural .

Por otra parte, durante el desarrollo del acto académico la Esfmamj, entregó dilemas de reconocimientos a los mejores alumnos del primer semestre de esta gestión y son Nancy Canaza Cáceres, Shirley Daza Huisa y Norka Jhenny Torres Apaza, quienes obtuvieron las mejores calificaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario