22.10.09

Alumnos del colegio “Kennedy” participaron en olimpiada de matemática recreativa


Al menos doce estudiantes del nivel secundario del Colegio “John F. Kennedy”, se destacaron en la Primera Olimpiada de Matemática Recreativa, organizada por los profesores del establecimiento.

Todos los alumnos del nivel secundario del citado colegio participaron para demostrar sus aptitudes de raciocinio con relación a las figuras y números exactos inmersos en la matemática.

El director del colegio “John F. Kennedy” Carlos Vidal Arrázola, indicó que la actividad fue programada a principios de año y como primera experiencia la denominaron olimpiada de matemática recreativa, con el propósito de desarrollar la capacidad de razonamiento de los alumnos.

La organización fue coordinada con los profesores de matemática y física, Zulema Patzi, Celso Copa, Peter Villarroel, Máxima Miranda quienes orientaron a los estudiantes.

Vidal mencionó que en el examen no necesariamente existían preguntas de lo avanzado en el transcurso de la gestión, sino que se presentaron problemas y ejercicios para ver la capacidad de raciocinio desarrollada por los estudiantes.

Al realizar un análisis y revisión de la pruebas ellos esperaban que los mejores alumnos de cada curso iban a ser los ganadores, lo cual ocurrió en cierta forma, sin embargo vieron resultados excelentes de alumnos que no precisamente son los mejores o que sobresalen en sus clases.

Vidal acotó que los resultados les hicieron notar que tal vez deben cambiar algunas estrategias educativas para ir descubriendo a estos alumnos y seguir apoyando su educación.

Recalcó que todos los estudiantes tienen capacidades y sólo necesitan desarrollarlas para demostrarlas en otras participaciones.

GANADORES

Los ganadores fueron Edwin Choque Sipe, Claudio Terrazas Mamani, José Ariel Terán Belzu, Lizeth Mariel Quispe Flores, Noemí Laura Cruz Martínez, Néstor Rocha Cáceres, Luis Vásquez Vargas, José María Limachi Rafael, Ever Ronald Mamani López, Israel Callejas Villarroel, Grover Sipe, Daniela Ignacio Velasco.

Estos alumnos se presentarán en las próximas olimpiadas departamentales de matemática que se desarrollarán en el mes de noviembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario