31.7.12

El horario escolar de invierno sigue durante agosto

El Ministerio de Educación informó que, debido a que las bajas temperaturas permanecerán en el país hasta fines de agosto, el horario de invierno se mantendrá durante este mes y a partir de septiembre se volverá al horario habitual.

La información fue proporcionada por el viceministro de Educación Regular, Juan José Quiroz, quien dijo que la decisión se adoptó luego de una reciente reunión entre esta cartera de Estado, su par de Salud y el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

“Por recomendación del Senamhi y Salud llegamos a esa conclusión (permanencia del horario de invierno); sin embargo, vamos a estar en constante evaluación para ver cuáles serán las determinaciones próximas”, afirmó la autoridad, en entrevista con la red Uno.

Con el incremento del frío y las infecciones respiratorias agudas en los escolares, Educación determinó el inicio del horario de invierno a partir del 21 de mayo, en las unidades educativas fiscales, privadas y de convenio del país. Así, los estudiantes del turno de la mañana ingresan media hora después de la hora habitual y los del turno de la tarde salen media hora antes.

De acuerdo con el Senamhi, el frío aún permanecerá en el país, pero descenderá poco a poco.

La responsable de pronósticos de dicha unidad, Marisol Portugal, informó que el domingo ingresó al país un frente frío, el cual ocasionó algunas lluvias y el descenso de las temperaturas.

“El frente frío que ingresó ayer (domingo) al país, actualmente se encuentra en los llanos orientales y está ocasionando lluvias en esa región y también en el trópico de Cochabamba, norte de La Paz y hay descensos de temperatura”, explicó a la gubernamental ABI.

Anunció que desde hoy habrá una ligera mejora en la temperatura. “En la semana irán mejorando estas condiciones en todo el país”. Agregó que el lugar más frío es San Pablo de Lípez (Potosí), con diez grados bajo cero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario