21.7.12

737 estudiantes en la final de la Olimpiada Científica

Un total de 737 estudiantes de los nueve departamentos del país participarán mañana en la cuarta y última prueba de la competencia de la II Olimpiada Científica Estudiantil. Los ganadores representarán a Bolivia en eventos similares a nivel internacional.

Los estudiantes clasificados en cada departamento empezaron a llegar ayer a Cochabamba para participar en la prueba final en seis áreas: física, química, biología, matemáticas, informática y astronomía-astrofísica.

El ministro de Educación, Roberto Aguilar, informó ayer que la competencia científica que se inaugura hoy en Cochabamba, en el coliseo del colegio Don Bosco, concluirá el lunes con la premiación de los ganadores, en un acto especial con la presencia del presidente Evo Morales.

“Se evalúa el conocimiento, se toma un examen. Se debe desarrollar actividades de práctica en física, química a través del laboratorio; y en el caso de astronomía y astrofísica a través del uso de telescopio”, explicó.

Para esta segunda Olimpiada Científica, el Ministerio de Educación destinó 2 millones de bolivianos, destinados a cubrir el gasto de transporte y hospedaje de los participantes.

Aguilar dijo que los ganadores de la competencia recibirán medallas de oro, plata y bronce, además de becas para universidades privadas y públicas en todo el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario