26.7.12

Tarija Estudiantes retornan a clases el lunes

Estudiantes de los diferentes niveles de establecimientos educativos del departamento se aprestan a retornar a clases el próximo lunes 30, cuando concluya la semana de ampliación de la vacación escolar o descanso pedagógico de invierno.

El director distrital de Educación, Marcelo Vidaurre, indicó que concluidas las tres semanas del descanso, los estudiantes del nivel inicial, primario y secundario, de establecimientos educativos fiscales, particulares y de convenio, deberán retornar a clases, toda vez que las temperaturas no descendieron los últimos días y no fue de importancia el incremento de casos de infecciones respiratorias agudas. Sin embargo, se mantendrán los horarios de invierno en el ingreso y salida de clases.

La ampliación de una semana modificó el calendario escolar, las labores educativas de gestión concluirán en noviembre.



De acuerdo al responsable dela Unidadde Epidemiología del Servicio Departamental de Salud, Marcelo Magne, al inicio de la vacación invernal, los problemas por resfríos pasaban los 5 mil, hasta la anterior semana esa cantidad aumentó a 6.706 personas, entre mayores, jóvenes y niños en etapa escolar; y el reporte del pasado martes mostró un aumento a 7.079 casos, que porcentualmente no es significativo. Tampoco se reportó nuevos casos de gripe AH1N1.

No hay comentarios:

Publicar un comentario