11.7.12

Cochabamba Autoridades confirman reinicio de clases para este lunes 16

Las clases se reanudarán este lunes, de acuerdo al calendario académico de Cochabamba, pese a que las temperaturas bajas continuarán. La información la confirmó el responsable de la Dirección Departamental de Educación, Jorge Ponce.

La determinación obedece a los informes recibidos sobre el índice de enfermedades respiratorias del Servicio Departamental de Salud (Sedes) y pronósticos del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

El director del Sedes, Guido Sánchez, dijo que la última semana los casos de enfermedades respiratorias llegaron a 11.450 casos. 7.000 corresponden a niños menores de cinco años y 1.800 a pacientes en edad escolar (5 a 20 años). Hasta la fecha se confirmaron 39 casos de personas con el virus AH1N1. El responsable de epidemiología del Sedes, Efraín Vallejo, afirmó que las cifras están dentro los parámetros normales para la época de invierno, en el rango denominado “zona de seguridad”. Cuando las cifras superan los 12 mil casos, se ingresa a la “zona de alerta”.

El responsable regional del Senamhi, Erick Sosa, dijo que las temperaturas mínimas en los próximos cuatro días, las temperaturas más bajas se registrarán en la zona andina con temperaturas de entre los 2 y 3 grados Celsius; en los valles, de 4 a 6 y en la zona del trópico de 14 a 16 grados Celsius. El profesional anunció la probabilidad de un frente frío en Cochabamba este fin de semana.

El día más frío fue el 2 de julio cuando se llegó a los 0 grados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario