27.7.12

Morales entrega laptops a maestros de Beni y pide mejorar formación científica de los alumnos

El presidente Evo Morales entregó hoy computadoras portátiles a los maestros del departamento de Beni, en el marco del programa "Educación con Revolución Tecnológica" y pidió mejorar la formación científica de los estudiantes.

"Hay problemas en las olimpiadas científicas, los medalleros son del sector privado, y el fiscal y de convenio estamos en segundo y tercer lugar. Debemos mejorar, puede haber cuestionamientos al gobierno, pero también depende del profesor de la asignatura, mi pedido es que el siguiente año a la cabeza del Ministro de Educación seamos los primeros medallistas", mencionó.

Centenares de maestros se dieron cita en el Palacio del Deporte, en la ciudad de Trinidad, donde previamente a la entrega gratuita de los equipos se presentó la danza del Machetero, baile típico de la región.

Morales destacó la participación de los estudiantes en las olimpiadas deportivas, quienes se llevan la mayor cantidad de medallas gracias a la formación que reciben de sus docentes a quienes también elogió por su labor.

Sin embargo, observó deficiencias en la formación científica de los alumnos, aunque admitió que para ello también el Gobierno es responsable, pues no hay docentes de especialidad.

En la línea de superar esas deficiencias el jefe de Estado comprometió la implementación de 100 laboratorios de física en unidades educativas, con lo que aseguró que los maestros "no podrán quejarse" y dependerá de la vocación con la que trabaje cada facilitador.

Morales anunció también la construcción de dos coliseos en la región con capacidad para 3 mil y 5 mil personas, para lo cual demandó que la alcaldía o en última instancia los movimientos sociales garanticen terrenos.

Finalmente destacó la realización de la parada militar en homenaje a la creación de las Fuerzas Armadas (FFAA) en la ciudad de Trinidad, por primera vez desde la independencia de Bolivia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario