21.7.12

Tarija Educación establece una semana más de vacación escolar

La Dirección Departamental de Educación de Tarija (DDE), estableció prolongar una semana más el receso escolar por invierno en el departamento, debido al descenso brusco de temperaturas y al incremento en el índice de personas con infecciones respiratorias agudas. La resolución fue oficializada por el director de la DDE, Eudal Tejerina, quien aclaró que la decisión fue resuelta por la recomendación del Servicio Departamental de Salud (Sedes) y por las bajas temperatura que podrían afectar al universo escolar más vulnerable, como son los niños.
“Los informes del Servicio Departamental de Salud nos recomienda a tomar medidas que eviten la aglomeración de estudiantes, en virtud a ello y precautelando fundamentalmente la salud de los estudiantes es que sea tomado la decisión de ampliar el descanso pedagógico por una semana más”, informó.
Con esta determinación, Tejerina advirtió que las clases estarían reiniciando el próximo lunes 30 de julio, elemento que los obliga a modificar el calendario escolar, por lo que el año escolar deberá concluir a fines del mes de noviembre del año en curso.
Por su parte, Javier Astorga, vicepresidente de las Juntas de Padres de Familia de Bolivia, confirmó la información señalando que ha sido una determinación por parte del Ministerio de Educación, ampliar una semana más las vacaciones invernales, ante el frente frio anunciado para este domingo, y el ascenso de las enfermedades de transmisión por vía respiratoria.
A tiempo de saludar la decisión tomada en coordinación con el Ministerio de Educación, Astorga sostuvo que la ampliación está acorde al calendario escolar, por lo que dijo que la decisión es acertada.
Concluyó refiriéndose a algunas denuncias sobre profesores que dieron tareas en el receso, por lo que recomendó a los estudiantes hacer respetar sus derechos y denunciar a los maestros infractores, tomando en cuenta que se trata de un descanso pedagógico, en el que estudiar o no, depende de los estudiantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario