20.7.12

Sancionarán a maestros del colegio Achumani

Los maestros del colegio Achumani, ubicado en la zona paceña del mismo nombre, tendrán descuentos en sus haberes, debido al paro que realizan desde el pasado lunes en apoyo al director del establecimiento que fue destituido hace cuatro días.

“Si es que los profesores han decidido parar las labores escolares vamos a sancionarlos. Día no trabajado, día no pagado”, afirmó el viceministro de Educación Regular, Juan José Quiroz, al explicar que los maestros no pueden asumir esa medida de presión perjudicando a sus estudiantes.

El martes, Página Siete informó que los maestros de ambos turnos de esa unidad educativa decidieron parar sus actividades en apoyo al director destituido del establecimiento, Porfirio Roque, puesto que éste es maestro rural y el cargo supuestamente le corresponde; sin embargo, la Dirección Departamental de Educación nombró hace una semana a la profesora del área urbana, Bolivia Alvéstegui, como nueva directora del colegio.

“No es posible que determinen aquello, eso se llama discriminación, pues ahora el magisterio es único, no es urbano ni rural”, afirmó el director departamental de educación, Basilio Pérez, quien dijo que dará duras sanciones a los maestros.

Sin embargo, los padres de familia se encuentran molestos porque aseguran que día que pasa, día que se perjudican sus hijos en sus estudios. “Los profesores sólo piensan en su bienestar y ¿quién se fija en el de los estudiantes? Nadie, por eso es necesario que se haga un cambio a todos los docentes”, remarcó el presidente de la junta de padres de familia, Claudio Mamani.

No hay comentarios:

Publicar un comentario