20.7.12

Estudiantes y alcaldesa limpiaron el colegio Bolívar

Los estudiantes del Colegio Nacional Simón Bolívar y la alcaldesa Rossío Pimentel, unieron fuerzas ayer en la mañana para limpiar el establecimiento educativo que el próximo 24 de julio cumplirá 186 años de creación.

La campaña de limpieza se realizó dentro y fuera del establecimiento, con participación activa de los estudiantes; la alcaldesa se puso el acostumbrado overol y juntos realizaron las tareas de aseo y recolección de basura. También participaron de la actividad funcionarios de la Dirección de Gestión Ambiental, la Dirección de Sistema de Transportes, Tráfico y Vialidad, además de los maestros.

"¡24 de Julio…Salud!" fue el grito de guerra que dio fin al acontecimiento, que sirvió para concienciar a los escolares, a cerca del cuidado que deben tener en mantener la ciudad limpia.

Lamentablemente, algunos estudiantes del mismo establecimiento después de la campaña se dieron a la tarea de ensuciar su calle y uno de los patios exteriores, botando algunos desechos de comestibles.

ALCALDESA

La alcaldesa Rossío Pimentel dijo que participaron a convocatoria de la comunidad educativa del Colegio Nacional Simón Bolívar, para limpiar el establecimiento, las aulas, patio, pasillos y la calle de la unidad educativa.

"Nos convocaron a hacer una campaña conjunta, hemos limpiado con ellos, todos tomaron la escoba, están lavando los vidrios y hemos hecho juntos. Queremos replicar esta experiencia en varios establecimientos educativos, pero además de dar el mensaje en las familias, con las mamás, barrer cada día las calles y que ellos provoquen esta acción para recuperar los hábitos de limpieza", señaló.

Argumentó que la actividad fue exitosa y los alumnos pidieron que el frontis del colegio sea iluminado, por lo que la burgomaestre dio su visto bueno para dicho objetivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario