18.7.12

Se analiza ampliar horario de invierno en El Alto

En El Alto se analiza la posibilidad de ampliar el horario de invierno en media hora más. El Ministerio de Educación evaluará los reportes y previsiones sobre las bajas temperaturas.

El director del Distrito Sur de El Alto, Carlos Vásquez, informó ayer a red Uno que “debido a las bajas temperaturas que se registrarán en estos días se analizará la ampliación del horario de invierno por media hora más”. Si se aprobara la decisión, los escolares ingresarían a las 9:00.

El director departamental de Educación, Basilio Pérez, afirmó que su despacho desconoce la determinación, “y es la departamental la que da el visto bueno”. Sin embargo, el viceministro de Educación Regular, Juan José Quiroz, anunció que con el reporte del Servicio Nacional de Meteorología y del Salud se definirá esa ampliación.

El servicio indicó que ayer ingresó un frente frío al occidente y por ello se registrarán bajas temperaturas en los próximos días.

En La Paz, este martes se reanudaron las clases luego de tres semanas de receso. El lunes volvieron también los alumnos de Cochabamba, Beni, Pando y Santa Cruz. Quiroz dijo que el regreso en los cinco departamentos se hizo con normalidad. Hubo pocos niños que no volvieron al aula por infecciones respiratorias agudas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario