21.7.12

Licenciados en idiomas piden ser parte del Magisterio

Las universidades públicas del país piden al Ministerio de Educación que los licenciados de Idiomas y Lingüística sean reconocidos por el Magisterio, para poder ser contratados como maestros en las dos asignaturas dentro de las unidades educativas y ser incluidos en el escalafón.

El ministro de Educación, Roberto Aguilar, se reunió ayer en Cochabamba por varias horas con el Comité Ejecutivo de la Universidad Boliviana (CEUB) y los directores de las carreras de Idiomas y Lingüística, para tratar esta demanda del sector.

El director de Lingüística de la Universidad Mayor de San Simón (UMSS), René Rivera, dijo que el CEUB además de la inclusión de los profesionales en Lingüística e Idiomas al Magisterio, propone coadyuvar en la investigación, enseñanza y aprendizaje de las lenguas.

Aguilar informó que el Gobierno determinó reconocer a los licenciados de Lingüística e Idiomas que ya trabajaron en el Magisterio y tienen experiencia en esas áreas y que se analizará la inclusión de los “nuevos profesionales” al escalafón “con más calma porque representa una situación compleja”.

“En este tiempo de cambio, las universidades somos componente esencial para coadyuvar en la educación boliviana y específicamente en el tema de lenguas (porque) con la nueva Ley Avelino Siñani se ha creado un espacio para las lenguas, no sólo extranjeras, sino también originarias. Es decir, de las 36 naciones y pueblos indígenas originarios que tenemos en Bolivia”, dijo.

1 comentario:

  1. muy buena peticion, ya basta de discriminar al profesor de idiomas, solo por haberse formado en una universidad, habiendo salido con titulo de licenciado.

    ResponderEliminar