19.7.12

Actualizarán a maestros para examen de ascenso

La Dirección Departamental de Educación (DDE) ya definió el cronograma para la capacitación de maestros y maestras, rumbo al examen de ascenso de categoría correspondiente a esta gestión.
El jefe de la Unidad de Asistencia Técnica Pedagógica, Jorge Camargo, informó que a partir del lunes se trabajará en la revisión bibliográfica, con base en los textos que lleguen desde el Ministerio de Educación, para llevar adelante las jornadas de capacitación con profesores urbanos y rurales.
“Una vez que tengamos los contenidos oficiales para el ascenso de categoría, que estimamos sea el viernes 20 de julio, iniciaremos con los cursos de actualización docente para que maestros y maestras lleguen al examen en buenas condiciones; estamos previendo dedicar todo el mes de julio para dosificar la preparación”, dijo.
Asimismo desde la Federación de Maestros Urbanos su máximo ejecutivo, Jaime Gárate, manifestó su aprobación hacia esta capacitación que “brinda mayor oportunidad a los maestros para tener un resultado satisfactorio, tomando en cuenta que durante los cursos de actualización se dan los contenidos actualizados y de manera gratuita a cada maestro”.
Los cursos de actualización son una iniciativa de la Dirección Departamental de Educación desde hace aproximadamente siete años.


EL CRONOGRAMA
Jorge Camargo, confirmó la realización del examen de ascenso de categoría para el viernes 24 de agosto en la ciudad de Potosí.
Asimismo reiteró la gratuidad de los cursos de actualización, “alertamos a nuestros colegas sobre otros cursos ‘pagados’ que se realizan, sin contar con el material y bibliografía apropiadas, recomendamos que los y las maestras asistan a los cursos de la Dirección Departamental”, dijo.
Respecto al cronograma, detalló las siguientes fechas:

FECHA LUGAR GRUPO OBJETIVO

2, 3 y 4 de julio cuidad de Potosí Maestros urbanos

9, 10, 11 Uyuni, Villazón y Tupiza Maestros urbanos y rurales

13, 14,15 Llallagua Maestros urbanos y rurales del norte y extremo norte

16, 17, 18 cuidad de Potosí Maestros urbanos y rurales de la zona centro

No hay comentarios:

Publicar un comentario