25.7.12

Ganadores de olimpiadas resaltan la perseverancia

Perseverar y esforzarse en los estudios son claves para obtener buenos resultados académicos, resaltan dos alumnos que consiguieron los primeros lugares en la segunda versión de las Olimpiadas Científicas Estudiantiles realizadas por el Gobierno en Cochabamba.

Patricia Rejas, del colegio Montessori, de Sucre, ganó la medalla de oro en matemáticas, nivel cinco, y resalta que “la perseverancia te ayuda a conseguir tus objetivos”.

“Me sentí emocionada, pero además orgullosa de llevar la medalla de oro a mi departamento”, dijo la joven de 16 años y que cursa el tercero de secundaria.

Comentó que siempre participa en este tipo de certámenes que se realizan en su colegio o en otras instituciones.

“Por eso me inscribí el año pasado a las primeras olimpiadas científicas. Ahí saqué una medalla de plata, no estaba mal, pero quise mejorar así que estudié mucho para volver a participar este año. Creo que la perseverancia te ayuda”, afirmó.

Comenta que cada día dedica cuatro horas a su formación académica. “Quiero estudiar ingeniería civil y ser una empresaria exitosa, por eso trato de sacar las mejores calificaciones”. Resalta que es una de las mejores estudiantes de su establecimiento.

Mauricio Wilde, del colegio Cumbre de La Paz y de 17 años, es otro de los que se destacó entre los 737 participantes que compitieron en Cochabamba en las olimpiadas científicas.

Él consiguió la medalla de plata en informática, quinto nivel.

“No fue fácil”, dijo el joven representante de La Paz, al destacar que este año se esforzó por mejorar sus propias notas de 2011, cuando también participó en la primera versión del evento impulsado por el Ejecutivo.

“La Universidad Mayor de San Andrés cada año selecciona a los diez primeros ganadores para que formen el equipo Bolivia. A ellos los siguen entrenando durante 11 meses para el mundial, entonces como yo estaba en quinto lugar me siguieron entrenando, eso favoreció a mejorar mi nivel”, contó el joven, que cursa el quinto de secundaria.

Destacó que pese a la dedicación que le entrega a la informática es un “alumno normal”.

“No tengo las mejores calificaciones, pero me gusta bastante la computación y todo lo que tiene que ver con ella, por eso le pongo mayor interés”, remarcó, al destacar que estudiará una carrera afín a la informática.

La premiación de los ganadores fue realizada el lunes en Cochabamba. En el evento participó el presidente Evo Morales y otras autoridades. En total se dieron 17 medallas de oro, 17 de plata, 17 de bronce y menciones honrosas a los estudiantes destacados.

Inicios Cuando el político inició sus estudios en la Universidad Católica.


Estudios Una vida llena de Es asmbleista del Mas desde enero del 2008


Carrera Cuando Se Inició como el entrenador de la Selección nacional, lo hecho por el volante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario