5.7.12

Caída de escuela: atribuyen a mal uso de material de construcción

Mediante un pronunciamiento público, la SIB, filial Santa Cruz, indicó que en almenos tres días se emitirá un pronunciamiento oficial del peritaje realizado a los establecimientos educativos en donde se denunció daños en la infraestructura. Se dejó entrever que la mala utilización de los materiales de construcción originó la caída del techo en el colegio Alfredo Barbery. "Sabemos que cualquier material pude fallar cuando está mal utilizado", indicó Rodolfo Wrise, presidente de la SIB.

Asimismo, Wrise señaló que el único ente facultado para emitir algún informe oficial y colegiado sobre cualquier obra construida en Santa Cruz es su institución. “Hay organizaciones que emiten sus criterios, tienen la libertad de hacerlo; pero el único ente oficial es la Sociedad de Ingenieros de Bolivia”, señaló.

En días pasados, la empresa Sinergy argumentó que existió una mala implementación de materiales de construcción y que hubo subdimensión de refuerzo y uniones del soporte de la ejecución de la estructura del techo que colapsó. Mientras que la Asociación de Ingenieros Civiles (AIC) cuestionó la calidad de la construcción de los techos en el colegio Alfredo Barbery.


No hay comentarios:

Publicar un comentario