26.7.12

Las clases concluirán a fines de noviembre

l Ministerio de Educación anunció que el año escolar se cerrará a fines de noviembre en todas las unidades educativas que hayan ampliado a tres semanas el descanso pedagógico de invierno.

“Las clases finalizan en la última semana de noviembre en La Paz y en todos los departamentos donde ampliaron la vacación (de invierno) en una semana”, anunció el ministro de Educación, Roberto Aguilar, a la red Uno.

Asimismo, indicó que el plazo para la entrega de certificados y libretas escolares será hasta la primera semana de diciembre. La instrucción ya fue emitida a las direcciones departamentales de las regiones donde se amplió el receso, las cuales deberán reprogramar el calendario escolar de tal forma que se garantice los 200 días hábiles de actividad.

Rechazo. Al respecto, el presidente de la Junta Nacional de Padres de Familia, Franklin Gutiérrez, aseguró desconocer el hecho y dijo que hay molestia de la organización debido a que no se informó ni coordinó con los papás.

El dirigente advirtió la ausencia de estudiantes debido a que muchos de ellos se dedican a cooperar en actividades familiares durante los últimos meses del año, como el comercio y la cosecha.

“Hemos pedido que las clases inicien el 15 de enero y no en febrero, para que la vacación invernal sea ampliada y así velar por la salud de nuestros hijos en ese tiempo frío. También con el propósito de que las clases concluyan el 1 de noviembre, como es habitual y no al final del mes”, expresó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario