16.7.12

Padres de familia exigen apertura de cursos de nivelación para evitar deserción escolar

El presidente de la junta Nacional de los Padres de Familia, Franklin Gutiérrez, exigió ayer, al Gobierno la respuesta a un proyecto educativo escolar, donde se solicita la apertura de cursos de nivelación en las vacaciones invernales, debido al gran porcentaje de alumnos que reprueban en el primer trimestre.

“Hemos podido detectar este año que la mayoría de los estudiantes está reprobado en una materia, lo que nos preocupa bastante, es por eso que nosotros esperamos la respuesta del ministerio de Educación a nuestra propuesta de realizar cursos de reforzamiento o de nivelación para que los estudiantes superen este problema”, especificó.

La junta nacional, dijo, envió esta propuesta al Ministerio de Educación el pasado año, debido a que según estudios, cada año, los estudiantes tienden a reprobar en una materia con mayor incidencia, en el primer trimestre, a diferencia del segundo y tercer trimestre.

Gutiérrez señaló que este problema académico, está siendo analizado por la junta. Dijo que todavía no existen puntualizaciones, que determinen cual es la razón del bajo rendimiento de los estudiantes.

“Estamos viendo que es lo que esta pasando con el bajo rendimiento de los estudiantes, tal vez sea la mala enseñanza de los maestros u otros aspectos que influyen en el aprendizaje de los niños y adolescentes”, dijo.

En ese sentido el representante anunció que este año, nuevamente, enviarán la propuesta a las autoridades del Ministerio de Educación, para que lo evalúen y analicen, con el fin de poner en marcha esta propuesta desde la siguiente gestión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario