25.7.12

Comunidad bolivarista celebró 186 años de historia educativa

Con gran alegría y entusiasmo la comunidad del Colegio Nacional Simón Bolívar celebró ayer 186 años de historia educativa, formando a cientos de profesionales exitosos.

En la víspera se realizó el acto cívico que aglutinó a docentes, administrativos, estudiantes y padres de familia que son parte del Colegio Bolívar, además de varias promociones de ex alumnos, quienes entregaron reconocimientos a la directiva de este establecimiento. En dicho acto también participaron delegaciones de dos establecimientos educativos potosinos, el Colegio Pichincha y el Colegio Santa Rosa.

A pesar que esta decana institución fue creada por decreto del 28 de Octubre de 1826, durante la presidencia del Mariscal Antonio José de Sucre, cada 24 de julio la comunidad educativa de este establecimiento celebra su aniversario en homenaje al onomástico del libertador Simón Bolívar.

El director del nivel secundario de este reconocido establecimiento educativo, Pedro Marañón Méndez manifestó que el Colegio Bolívar, es uno de los más antiguos del país que albergó a varias personalidades reconocidas como expresidentes y artistas.

Indicó que actualmente la centenaria institución alberga a 750 estudiantes en el nivel secundario y en el nivel primario 450, mencionó que en esta gestión se piensa arrancar con nuevos proyectos especialmente en lo que respecta al fortalecimiento del área industrial como señala el currículo educativo, además de la construcción del Complejo de Alto Rendimiento que se construirá en Paria como un área de esparcimiento y recreación para todos los integrantes del colegio.

"Estamos felices por este nuevo aniversario, además debemos dar gracias a los exalumnos por los instrumentos que regalaron a favor de la banda del colegio, por la representación que tienen los exalumnos estamos queriendo hacer un proyecto para que la comunidad bolivarista no solo cuente con la parte educativa, docentes, padres de familia sino que también los ex alumnos sean parte fundamental del establecimiento" sostuvo.

En el acto cívico la diputada, Erika Manardi a nombre de la Comisión de Educación y Salud de la Cámara de Diputados de la Asamblea Plurinacional otorgó la Medalla de Honor al Mérito y el reconocimiento de institución meritoria

"Por la fructífera labor en beneficio de la educación de varias generaciones de personalidades jóvenes que a la postre construyeron una gama de prestigiosos profesionales académicos, la Cámara de Diputados resuelve rendir homenaje al Colegio Nacional Simón Bolívar otorgándole el reconocimiento de institución meritorio del Estado Plurinacional, y entregar la Medalla de Honor al Mérito, también se reconoció los 50 años "bodas de oro" de la Banda Estudiantil" manifestó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario