13.7.12

EN TODO EL DEPARTAMENTO DE POTOSÍ Vacaciones invernales se amplían una semana

El descanso pedagógico o vacaciones invernales se amplían en una semana más, hasta el 23 de julio, en todo el territorio potosino, según informó el Director Departamental de Educación (DDE), Dionicio Quispe.
“Hemos tomado en cuenta el informe y las previsiones del Servicio Departamental de Salud y el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología para determinar que el descanso pedagógico se amplíe en una semana más en todo el Departamento de Potosí”, manifestó a el Potosí la autoridad educativa, a tiempo de concluir su encuentro con autoridades ayer.
Si bien hay actividades que iniciarán mientras esté vigente este receso, como las olimpiadas científicas y las olimpiadas deportivas, será tarea de las direcciones distritales coordinar con los estudiantes y maestros responsables para su participación correspondiente.
Respecto al calendario educativo, el Director Departamental de Educación, indicó que consecuentemente a la ampliación en el descanso pedagógico habrá una ampliación en la conclusión del año escolar.

Regirá horario invernal

El Director Distrital de Educación Potosí, informó que al retorno a clases continuará vigente el horario invernal en todas las unidades educativas, tanto públicas como privadas.
“El horario invernal continuará en todas las unidades educativas de nuestro distrito, eso quiere decir una hora de tolerancia en el ingreso para el nivel inicial y primaria, y media hora de tolerancia en secundaria”, indicó Quispe.
De esta manera será el comportamiento del clima y el incremento de los resfríos que definirá —tras el reinició de clases— la vigencia o suspensión del horario invernal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario