20.7.12

EL LUNES 23 INICIAN LABORES No extenderán la vacación invernal

“No hay ampliación en el descanso pedagógico. La decisión que se ha tomado es dar inicio de labores educativas este lunes 23 de julio manteniendo el horario invernal”, informó el Director Departamental de Educación, Dionicio Quispe.
De esta manera se confirmó el reinicio de las actividades educativas para este lunes en todo el Departamento. “Esperamos que los padres de familia envíen a sus hijos con ropa abrigada, pues el frío ha de continuar, aunque no con tan bajas temperaturas según nos informo el Senahmi”, manifestó.
La autoridad indicó que la determinación de vuelta ha clases se tomó en función a los informes evacuados por Epidemiología del Servicio Departamental de Salud (Sedes) y el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senahmi). “Los días más críticos, según informe de sehnami, eran el miércoles y jueves de esta semana, después nos han indicado que el tiempo va a ir mejorando”, añadió.
La autoridad educativa reiteró la vigencia del horario invernal para inicial, primaria y secundaria, así como la no exigencia del uniforme para los estudiantes, quienes deben acudir a clases con ropa abrigada. Quispe también señaló que el retorno a clases se realiza en todo el altiplano boliviano. “La Paz ya regresó a clases el 16 de julio, Oruro lo hará también el lunes”, agregó.
En tanto el director del Sedes Potosí, Nelson Ticona, recomendó públicamente la ampliación de la vacación invernal, considerando los riesgos de contagio de los resfríos en la población estudiantil y el incremento en los resfríos en un 2%.
Al inicio del descanso pedagógico, el Sedes reportaba un incremento en Infecciones Respiratorias Agudas (IRAs) en un 5%, tomando en cuenta que ahora el mismo es de un 2%. La DDE considera que ha existido un descenso general de resfríos en un 3%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario