12.7.12

Artistas invitan a maestros a “jugar” en el aula para mejorar la educación

Herramientas para revalorizar el juego, el arte y todas las formas divertidas y lúdicas más antiguas de enseñar son parte de un nuevo proyecto que cuenta con la participación de artistas del teatro, los títeres, el baile, la música y la pintura que visitan a Cochabamba desde Argentina.

“Didáctica a través del arte en el salón de clases”, es el encuentro nacional de educación y jornadas creativas que hoy inicia en la Casa Campestre, y se extenderá hasta el sábado 14 de julio.

Susana Dutto, Gabriel Coba, Gustavo Vera e Ítalo Cárcamo, son los artistas que invitan a los maestros a romper las estructuras rígidas de la educación e incorporar el arte y el juego con el “hacer” y el aprendizaje. “Insistimos mucho en que los chicos sigan jugando y la mejor forma de hacerlo es que los adultos volvamos a jugar”, es la propuesta de Cárcamo para los maestros, tanto del sistema estatal como el privado.

1 comentario:

  1. Mis felicitaciones a tan prestigiosos artistas argentinos que muestran y demuestran las posibilidades de la "educación por el arte", apoyando con sus iniciativas a cultivar las expresiones artísticas, como mis muchachos y muchachas del "Club de Arte" del Colegio Boliviano Alemán "Ave María" lo hacen desde hace muchos años atrás "creando y re-creando" mediante dibujos, collages, pinturas, teatro, títeres, estampas y otras experimnetaciones lúdicas. Apreciar en:
    http://www.estuarte.blogspot.com
    http://tuclubdearte.blogspot.com

    ResponderEliminar