Información interactiva en red y mayor retención; es una de las ventajas de las techno-aulas. La educación cruceña da un gran salto con el uso de las nuevas tecnologías. Ambientes interactivos y multisensoriales son los que actualmente se introduce para optimizar la enseñanza. Constituyen una poderosa herramienta pedagógica y didáctica para aprovechar la capacidad multisensorial de los estudiantes, dice Alberto Gamarra, director ejecutivo del Centro Boliviano Americano (CBA).
Elementos dinámicos. La combinación de textos, gráficos, sonidos, fotografías, animaciones y videos serán proyectados y transmitidos por medio de equipos de alta tecnología. Permiten llegar a los educandos de manera natural, real y dinámica que aportan de gran manera al proceso de enzeñanza-aprendizaje. De esta manera, el CBA contará con 55 techno-aulas que tienen monitores gigantes LED Full HD de 55 y un sistema sound sorroun 5.1, que transforman en un agente activo al estudiante, mientras que al docente le permite actualizarse de los últimos cambios en el mundo, informa Gamarra.
Atención y retención. Transmite un sinfín de sensaciones al momento del aprendizaje, dice René Valdivia Pereyra, director académico y de innovación pedagógica del CBA. La aplicación de los elementos tecnológicos en clases se caracterizan por ser didácticos ya que la calidad de sonido e imagen permiten la mayor retención de la información, dice.
Textos digitalizados. Tener la imagen y textos en un aparato de alta definición hace que todos los sentidos se incorporen y que se identifiquen con los elementos enseñados. Esta implementación significa un avance importante en la metodología, pedagogía y proceso de enseñanza, enfatiza el profesional que junto al plantel del CBA inagurará hoy las techno-aulas con la presencia de la psicopedagoga Cristine Coombe, máxima autoridad de los docentes de inglés en el mundo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario