18.7.12

La Academia Boliviana de Educación Superior recibió a sus primeros miembros

En una Solemne Sesión de Honor que se efectuó en el Salón Auditorio de la Academia Nacional de Ciencias de Bolivia, la Academia Boliviana de Educación Superior (ABES), recibió a los primeros miembros de la institución, los profesionales Fernando Sanabria Camacho, Pedro Rolando Añez Gómez de la Torre, Raúl Arteaga Céspedes, Gastón Gonzalo Riveros Tejada, Concepción Vásquez Pérez, Jorge Velasco Orellanos y Mónica Sequeiros Lodermann.

El 30 de septiembre del 2010 fue creada e inaugurada la ABES, bajo la presidencia de su ideólogo y creador Dr. Antonio Saavedra Muñoz.

La nueva academia fue constituida con el objetivo de formar una sociedad civil sin fines de lucro, que cobije a académicos que están dedicados a la educación superior. La ABES efectuará entre otras actividades talleres y seminarios, con la finalidad de otorgar mayor calidad en la formación de profesionales.

El directorio de la ABES está compuesto, además de Saavedra, por la actual rectora de la UMSA, Teresa Rescala, quien asume el cargo de vicepresidenta, Gonzalo Taboada, Presidente de la Academia Nacional de Ciencias de Bolivia, Hans Van den Berg, Rector de la Universidad Católica Boliviana (UCB), Germán Lizarazu, Rector de la Universidad Tomás Frías y Rodolfo Arteaga, Rector de la Universidad Técnica del Beni.

No hay comentarios:

Publicar un comentario