6.7.12

Santa Cruz Prometen módulos por los colegios viejos

Los padres de familia de cuatro locales educativos de los distritos 1, 2 y 6 manifestaron que la municipalidad prometió la construcción de los módulos para evitar derrumbes de techos y aulas, como sucedió la madrugada del 20 de junio en el colegio Alfredo Barbery, del barrio Los Chacos.
En el barrio Isuto hay un colegio del mismo nombre, donde los padres están esperanzados en que los trabajos de construcción del nuevo edificio comiencen antes de que concluya el año escolar.
“Lo sucedido en el colegio Alfredo Barbery no puede repetirse acá, solo esperamos que terminen las clases para que nuestros hijos tengan mejores condiciones para estudiar”, indicó Isabel Ramírez, una madre de familia.
En el barrio Oriental, el colegio Ovidio Santistevan será reconstruido por la comuna, al igual que el María Vaca Díez, en la avenida Alemania.
A esto se suma el colegio Alfredo Barbery, donde hay una pugna entre padres de familia porque un sector se opone a que el edificio sea derribado para construir un módulo.
La secretaria de Obras para Equipamiento Social, Angélica Sosa, aseguró que la reasignación presupuestaria será para invertirla en colegios.
Acerca de los cuestionamientos hechos por la Asociación de Ingenieros Civiles sobre la edificación del colegio Alfredo Barbery, el presidente de dicha entidad, Jorge Luis Capobianco, dijo que surgieron luego de visitar el lugar y era su deber como ciudadanos pronunciarse.
A su turno, el presidente de la Sociedad de Ingenieros de Bolivia, filial Santa Cruz, Rodolfo Weise, aseguró que efectuarán una visita a todas las escuelas cuestionadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario