1.8.12

Unidad Educativa "Ignacio León" cumplió 89 años forjando una juventud competitiva

Con la principal premisa de forjar una juventud competitiva que contribuya al desarrollo del país, ayer la comunidad docente y estudiantil de la Unidad Educativa "Ignacio León" celebró sus 89 años de vida institucional.

La mañana de ayer se realizó el acto central de aniversario de este prestigioso establecimiento educativo, donde el plantel docente, administrativo, estudiantil y padres de familia rindieron un justo homenaje al jurisconsulto Ignacio León e indicaron que esta personalidad es el ejemplo a seguir de todos los estudiantes.

El director del nivel secundario de la Unidad Educativa "Ignacio León", Orlando Quilo Ballesteros manifestó que existe una gran emoción de toda la comunidad que es parte de este establecimiento por celebrar 89 años de vida de está reconocida institución educativa.

"A los estudiantes y docentes les invocó a continuar trabajando por la misma senda de la honestidad, de la responsabilidad porque el país necesita de este tipo de personas" sostuvo.

Por otra parte se refirió al equipamiento e infraestructura que actualmente tiene este establecimiento, que quedó muy reducida por la cantidad de estudiantes que se tiene, por lo cual señaló que a través de las autoridades municipales se está gestionando ampliar estos espacios para seguir fortaleciendo el proceso enseñanza-aprendizaje.

Actualmente esta unidad educativa en sus tres niveles: primario, secundario y nocturno alberga a más de 2.000 estudiantes.

RESEÑA HISTÓRICA

La Unidad Educativa "Ignacio León" se fundó el 12 de enero de 1923 a iniciativa del profesor José Zabaleta Arroyo, reconocido como un insigne maestro formador de generaciones, quien con su amplia visión futurista decidió fundar una escuela, durante la presidencia de Bautista Saavedra, con el nombre del ilustre jurisconsulto orureño "Ignacio León" en mérito a sus relevantes servicios públicos.

Cada 31 de julio, la Unidad Educativa "Ignacio León" conmemora su aniversario institucional en virtud a la fecha de nacimiento del doctor José Ignacio León Guzmán, un orureño muy reconocido que aportó de forma práctica al desarrollo del departamento.

1 comentario:

  1. Garra, estudio y corazón!
    Adelante Ignacio León!!!
    Atte. Rubén Zambrana M.
    El 2023 nos vemos en Centenario Aniversario

    ResponderEliminar