16.8.12

Se estudia la nutrición en el municipio Miden anemia en escolares

La valoración de los estudiantes se realiza toda la semana en unidades educativas de la ciudad y del área rural.

La Unidad de Alimentación Complementaria Escolar (Unace) de La Paz realiza un estudio sobre la prevalencia de la anemia en las escuelas del municipio. Paralelamente se efectúa la desparasitación de los estudiantes.
El monitoreo. El pasado 13 de agosto se inició el estudio en las 37 unidades educativas que funcionan en la ciudad y en los distritos rurales con la finalidad de analizar la situación nutricional de sus alumnos, informó la jefa de Unace, Gabriela Aro.
El objetivo, señaló, es monitorear la situación nutricional de la población infantil que consume el Alimento Complementario Escolar, que es distribuido en todas las unidades, por norma, y que debe aportar a la demanda de nutrientes de los colegiales.
El mencionado estudio se realizará mediante tres pasos: el primero consistirá en una evaluación nutricional con el método antropométrico, es decir, el análisis y registro del desarrollo físico del menor, por peso y talla, según su edad.
El segundo paso residirá en el análisis de una gota de sangre (extraída de un dedo) para determinar si tiene anemia. Y el tercero implicará la desparasitación de los estudiantes con una dosis de Albendazol.

1.471 niños y niñas, alumnos de las escuelas paceñas, serán estudiados y desparasitados esta semana.

Los resultados permitirán, según la jefa de unace, gabriela aro, conocer el estado nutricional de la población escolar y ejecutar medidas preventivas que contribuyan a mejorar la nutrición y el desarrollo integral de los estudiantes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario