16.8.12

Capacitarán a profesores para enseñar lectura y crítica de los medios en aulas

La Fundación para el Periodismo desarrollará este jueves el Taller “Alfabetización de Medios en el Aula”, (Media Literacy), destinado a profesores y directores de unidades educativas, el cual será dictado por Roxana Morduchowicz, Doctora en Comunicación de la Universidad de París, Sorbonne y Magister en Educación, quien actualmente es la Directora Nacional del Programa Escuela y Medios en el Ministerio de Educación de Argentina.

Este programa piloto tiene como objetivo instruir a los estudiantes de último año de secundaria en la lectura crítica y analítica de los medios de comunicación. “El desafío es incorporar la información de los programas de televisión, las emisiones radiales, los filmes, los informes en los diarios, las páginas en Internet y transformarla en conocimiento, contextualizada y resignificada en el aula”, aseguró Roxana Morduchowicz.

Este taller es el primero en la materia que desarrolla la institución y en un futuro cercano será complementado por otros, confirmó Renán Estenssoro, Director Ejecutivo de la Fundación para el Periodismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario