9.8.12

Las frutas son parte del desayuno escolar

Más de 258 mil estudiantes de unidades educativas de El Alto, saborean cada día la mandarina y biscochos de cañahua que brinda el desayuno escolar como una alternativa para su alimentación.

“Nosotros como Alcaldía, estamos incentivando el consumo de fruta en los 14 distritos de El Alto, estamos repartiendo mandarina por la temporada y para mejorar el metabolismo de protección de los estudiantes, esto para evitar los resfríos en las escuelas”, destacó la nutricionista del Programa de Alimentación Complementaria de El Alto, Yanira Márquez.

“Es una nueva opción para que todos comamos, algunas veces nos dan lo mismo, queremos que varíen. Ojalá la próxima nos den manzana a mi me encanta”, expresó Pamela Mamani Piñeiro, estudiante del sexto de primaria “C” de la Unidad Educativa 12 de Octubre del Distrito 1.

Esta iniciativa fue replicada en las 370 Unidades Educativas de El Alto, que hasta la fecha fueron registrados por el Programa de Alimentación Complementaria de la comuna.

Finalmente, Márquez, dijo que los niños, jóvenes y padres y maestros pueden hacer reclamos a la línea gratuita del 800-16-4000.

No hay comentarios:

Publicar un comentario