17.8.12

Niños del kínder "José Víctor Zaconeta" rindieron homenaje a la Tricolor Nacional


En un acto emotivo, los niños del kínder "José Víctor Zaconeta", rindieron homenaje a la Tricolor Nacional, ayer en el histórico Faro del Conchupata, en homenaje al Día de la Bandera que se recuerda hoy 17 de agosto.

En el acto participaron todos los niños de esta unidad educativa, quienes partiendo del Parque de la Unión Nacional, desfilaron por diferentes arterías de la ciudad para luego llegar hasta el Faro del Conchupata, con su lindas guaripoleras, además de la banda de música, entusiasmados por rendir homenaje a la Bandera Nacional.

La directora de este establecimiento, Deysi Sánchez, señaló que es importante que los niños, desde temprana edad, puedan conocer la historia que tiene Bolivia con relación a la Enseña Patria.

"Nosotros tuvimos tres banderas la primera fue verde, rojo y verde, esta fue creada en 1825; un año más tarde cambiamos nuestra bandera a los colores amarillo, rojo y verde; pero que luego el 31 de octubre de 1851 se cambió a la bandera que actualmente tenemos que es la rojo, amarillo y verde", aseguró.

Explicó la importancia que los niños puedan conocer, no solo a la Bandera de Bolivia, sino los símbolos patrios como el Himno Nacional, el Escudo, la Escarapela y la Kantuta, entre otros.

"Es una alegría para nosotros festejar el Día de la Bandera con nuestros estudiantes y, en especial, lo que se quiere es poder rendir homenaje a este Emblema Patrio", dijo.

En el acto los niños cantaron la canción dedicada a la Bandera escrita por la profesora de música Isolda Zambrana, quien emocionada vio cómo los infantes, con amor, entonaban las notas de su propuesta sonora.

Al concluir la actividad, las profesoras y estudiantes se comprometieron en amar y respetar a la Bandera Nacional, además de trabajar y luchar por la Patria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario