15.8.12

La Paz El menú del desayuno escolar tendrá tres frutas nuevas

El responsable del Programa de Alimento Complementario Escolar (PACE) de El Alto, Ivar Iriarte, informó a la Agencia de Noticias de Bolivia (ANB), que se incorporará las frutas naranja, mandarina y lima al nuevo menú del desayuno escolar 2013 como resultado del desarrollo de las primeras Ferias Distritales del Desayuno Escolar para evaluar la aceptabilidad de las raciones escolares.

Iriarte explicó que, con la incorporación de las tres nuevas frutas, el menú del desayuno escolar subirá de 18 a 21 raciones; sin embargo, manifestó que el actual menú escolar continúa en plena evaluación de aceptabilidad para conocer los alimentos menos apetecidos por los estudiantes a fin de sustituirlos por otras raciones.

“Lo que queremos es que en el menú de la gestión 2013 se incluya una mayor cantidad de frutas, pero vamos a iniciar primeramente con la naranja, la lima y la mandarina”, afirmó Iriarte.

La autoridad manifestó que los estudiantes propusieron, en el desarrollo de las primeras Ferias Distritales del desayuno escolar, la incorporación de las tres frutas, porque estas tienen mucha vitamina C, tienen pulpas y son jugosas para el paladar. Las frutas serán distribuidas según la época de cosecha.

A criterio de Iriarte el banano es una de las raciones escolares menos apetecidas por algunos estudiantes por su excesiva frecuencia en la distribución del mes; sin embargo, por su valor nutritivo éste se mantendrá en el siguiente menú alimentario pero solo se distribuirá dos al mes.

La autoridad aseguró que la municipalidad tiene toda la predisposición para incluir la manzana en el menú del desayuno escolar, pero aseguró que por falta de una empresa proveedora se descartó.

Las Ferias Distritales del desayuno escolar se realizaron en los distritos 1, 2 y 7. Además, en los siguientes días se realizará similar trabajo en otras jurisdicciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario