24.8.12

Programa “100 becas para los 100 mejores” UPB

Los mejores bachilleres de 31 colegios particulares y fiscales de La Paz –más de 350 estudiantes– participaron de una prueba de razonamiento matemático y verbal con el propósito de conseguir una de las 100 becas, de entre el 40% y el 100%, ofrecidas por la Universidad Privada Boliviana (UPB) para sus diferentes carreras de pregrado.

En el marco del programa “100 becas para los 100 mejores”, los estudiantes invitados que logren los mejores puntajes tendrán la oportunidad de ganarse una de las becas, cuyo porcentaje de beneficio dependerá de la calificación obtenida. Los resultados de los exámenes se conocerán el 7 y 8 de septiembre.

Uno de los objetivos fundamentales del programa es atraer a los mejores alumnos, a quienes se les da una buena educación para asegurar que el país tenga a los mejores profesionales, y la Universidad mantenga la más alta calidad, sostuvo el rector de esta casa de estudios superiores, Manuel Olave.

“El funcionamiento de la Universidad depende de la calidad humana, de profesores, administradores y alumnos, y la forma de asegurarnos a los mejores estudiantes es a través de este programa de becas. Muchos de ellos tal vez no podrían pagar sus estudios en la UPB, porque al ser una e las mejores universidades es también una de las más caras, pero damos esta oportunidad para los mejores. Entonces los estudiantes brillantes, a pesar de no tener las condiciones económicas suficientes, pueden entrar a la UPB, incluso hasta con un cien por ciento de beca para toda la carrera”, explicó.

Del programa de becas participaron bachilleres de los colegios de la ciudad de La Paz y también del municipio de Achocalla, como Saint Andrews, Instituto Americano Obrajes, Instituto Americano Centro, Amor de Dios, Ave María, Colegio Internacional del Sur, Domingo Savio, La Salle, Los Pinos, Loreto, San Calixto, San Ignacio, San Francisco de la Tercera Orden, Santa Ana, Vida y Verdad, Colegio Integral Boliviano Achumani, Colesol Saint Germain, Alemán Mariscal Braun, Colegio Maranatha Cobija, Cumbre, Horizontes, Franco Boliviano, Inglés Católico, Colegio Marcelo Quiroga Santa Cruz, María Auxiliadora, Montessori, Rosa Gattorno, Utasawa, Martin Cárdenas, Don Bosco y Unidad Educativa del Ejército.

Mientras los jóvenes bachilleres resolvían la prueba, sus padres oían las charlas relacionadas al exitoso modelo de educación que imparte la UPB. Luego todos juntos visitaron la feria de facultades realizada en el campus de la UPB, donde obtuvieron información de cada una de las carreras que ofrece la Universidad.

Los testimonios en las charlas estuvieron a cargo de algunos padres de familia, cuyos hijos se graduaron en la UPB y hoy están realizando estudios de postgrado en el exterior, u ocupan un cargo superior en compañías internacionales en otros países, o crearon empresas exitosas que en pocos años multiplicaron su personal.

De acuerdo a los datos estadísticos de la Universidad, el 50% de los alumnos que ingresaron a la UPB el año pasado lo hicieron a través del programa de los 100 mejores. Desde el año 1993 hasta el año 2011, suman ya 412 los estudiantes que forman o formaron parte de esta beca.


1 comentario:

  1. “El funcionamiento de la Universidad depende de la calidad humana, de profesores, administradores y alumnos, y la forma de asegurarnos a los mejores estudiantes es a través de este programa de becas. goodnightpublishing.com/programa-para-hacer-etiquetas-gratuitas-en-espanol/

    ResponderEliminar