18.8.12

Educación: Tarija mantiene horario de

A pesar de que el Ministerio de Educación dispuso el retorno del horario normal para el ingreso y salida de las unidades educativas, en Tarija esa medida se tomaría recién la próxima semana, precautelando la salud de los estudiantes.

El horario de invierno implantado desde mayo, por las bajas temperaturas propias de la región, se mantendrá aún, por lo que los estudiantes de establecimientos educativos, continuarán ingresando 30 minutos después, de acuerdo al horario normal.

El director departamental de Educación, Eudal Tejerina, indicó que recibió un reporte del Servicio Nacional de Hidrología y Meteorología (Senamhi), que hace referencia al comportamiento de temperaturas variables de transición de estación que es positivo y va en ascenso. Para los próximos días se espera conocer un informe epidemiológico del Servicio Departamental de Salud, sobre índices de Infecciones Respiratorias Agudas (Iras), para tomar una determinación, dijo.



El Ministerio de Educación envió, al concluir la semana, instructivas dando cuenta de la disposición para que se retorne al horario normal de ingreso y salida en los colegios fiscales, privados y de convenio del país, sin embargo dejaba la decisión final a las departamentales y distritales, evaluación basada a las características propias de cada región.

No hay comentarios:

Publicar un comentario