16.8.12

Liceo de Señoritas "Oruro" proyecta construcción de moderna infraestructura

El Liceo de Señoritas "Oruro" celebrando sus "Bodas de Diamante" proyecta la construcción de una moderna infraestructura para la gestión 2013, tomando en cuenta que los ambientes actuales no abastecen para todo el plantel estudiantil.

Ayer, en el Paraninfo Universitario, se desarrolló el acto académico del Liceo "Oruro" conmemorando sus 60 años de vida institucional, en dicha actividad las autoridades educativas de este establecimiento y padres de familia presentaron a toda la comunidad el proyecto de la ampliación del bloque interior, el mismo que será entregado a las autoridades del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO) para que se pueda inscribir el respectivo presupuesto en el Plan Operativo Anual (POA) 2013.

Asimismo, se tuvo una conmovedora participación de las exalumnas de la Promoción 62, las cuales rindieron el respectivo homenaje a este establecimiento educativo, también participaron exalumnas de la Promoción 84, quienes entregaron un lote de libros sobre valores morales y reconocimientos.

La directora del turno de la mañana, Carmen Cerezo, manifestó que el principal reto que tiene el establecimiento es mejorar de forma constante la calidad educativa para que las estudiantes que se forman en el liceo sean buenas profesionales, por otra parte, indicó que para lograr esta calidad es elemental tener condiciones adecuadas en cuanto a la infraestructura.

"Desde hace cinco años, cuando asumí la dirección, me hice un compromiso de mejorar la infraestructura que estaba deteriorada, parte de este reto se logró gracias al Programa Bolivia, Cambia Evo Cumple con la refacción de los ambientes, ahora queremos continuar con este reto y por ello presentaremos el proyecto a la Alcaldía y ojalá al año se comience la construcción", sostuvo.

En la actualidad el Liceo de Señoritas Oruro alberga en sus aulas cerca de 1.300 estudiantes.

ANTECEDENTES

El Liceo de Señoritas "Oruro" se fundó el 7 de febrero de 1952. Desde su fundación este establecimiento estuvo dedicado a la formación de estudiantes de sexo femenino. Se determinó adoptar el 15 de agosto como fecha del aniversario en conmemoración a la Virgen de Asunta, patrona de la ciudad de Oruro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario