17.8.12

El Villamil impulsa exámenes vía internet



La posibilidad de rendir exámenes, presentar trabajos e intercambiar información y comentarios son las novedades que presenta el nuevo portal de internet de la Unidad Antonio Díaz Villamil, turno de la mañana, de La Paz. La noticia fue difundida por el portal www.doctoraedilicia.com del Programa de Apoyo a la Democracia Municipal (Padem), que fue recientemente inaugurado.

La iniciativa fue planteada por los profesores del colegio, en el marco del concurso “Mi municipio va a la escuela”, auspiciado por Padem. Todo el plantel docente, además del estudiantil y los propios padres de familia participaron en él, informó doctoraedilicia.com.

Notas. Según la web de la entidad no gubernamental, si hay algo que entusiasmó a los progenitores y no fue del total agrado de los alumnos es que las notas de los estudiantes también se podrán conocer vía online.

En el portal del colegio fiscal, www.colegiovillamil.com, se incluyó un aviso sobre las mejoras del sitio web: “Estaremos trabajando en nuestro nuevo sitio web de nuestro querido colegio... Estaremos poco a poco incursionando en el learning con pruebas sencillas y tutorías virtuales a través del internet; trabajos para descarga, notas y evaluaciones”, señala el comunicado.

El establecimiento cuenta con un portal desde 2009, pero éste era sólo informativo y poco interactivo. De esta manera, a 65 años de su fundación, se convierte en uno de los primeros centros educativos en ingresar al proceso de enseñanza-aprendizaje del siglo XXI, integrando a su comunidad educativa en una plataforma digital.

No hay comentarios:

Publicar un comentario