13.8.12

Ediles promocionarán el primer Intercolegial Artístico de El Alto

El Gobierno Municipal visitará en los siguientes días los 14 distritos de la urbe alteña para que se pueda contar con una masiva participación de los establecimientos educativos en el primer Intercolegial Artístico de El Alto.

En el evento, la Comuna buscará democratizar y abrir espacios de promoción de talentos artísticos desarrollando temáticas transversales como el racismo, la protección al medio ambiente y seguridad ciudadana, entre otras problemáticas de la sociedad.

De agosto a diciembre se competirá en varias instancias que al final encontrará nuevos talentos artísticos de la niñez y la juventud alteña para promoverlos a nivel local y nacional; son cinco meses en los que se irá seleccionando las mejores y más originales propuestas artísticas.

Las categorías que componen este intercolegial son danza, música, canto, teatro y bandas intercolegiales, en los que participará cualquier joven de manera individual, dúo, trio, etc., y todas las unidades educativas, siempre y cuando estén acompañados de un asesor.

Para Julio Callisaya lo que se pretende es unir a participantes de las localidades y de la ciudad, “el arte debe ser un mecanismo para que la juventud pueda compartir ideas, de una manera generalizada, y trabajar en mensajes sobre los temas transversales”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario