8.8.12

Unidad Educativa “República de Argentina”

La Unidad Educativa fue fundada el 25 de Mayo de 1923, cumpliendo a la fecha 89 años al servicio de la educación de la niñez de nuestra ciudad de La Paz, acogiendo en la presente ges-tión escolar -2012- a 600 es-tudiantes de primero a quinto de primaria.

El establecimiento en el trans-curso de los años ha recibido tres condecoraciones, con motivo de sus BODAS de PLATA, ORO y DIAMANTE. Medallas por sus BODAS de DIAMANTE y ESCUDO de ARMAS en mérito a los años de sacrificada labor de ense-ñanza que cumple esta desta-cada institución educativa.

Actualmente, la dirección de la unidad educativa “Repúbli-ca de Argentina” está a cargo del profesor Carlos Fernando Cabrera Rodo, quien aporta con su experiencia a la edu-cación de nuestros niños en edad escolar. Desde la ges-tión 2005 la unidad ingresó a JICA con importantes logros en el mejoramiento de la cali-dad en la enseñanza escolar, bajo la primicia de que los ni-ños y las niñas son las prota-gonistas del proceso de ense-ñanza, aprendizaje, la prácti- ca de valores y de comporta-miento dentro de nuestra co-munidad. Comprometiéndose a la vez los docentes en este proce-so educativo a desempeñar un trabajo desinteresado en este prestigioso estableci-miento.

Se debe destacar que la uni-dad cuenta con docentes meritorios y personalidades que ocuparon en el pasado cargos como la dirección del establecimiento quienes a-portaron con sus conoci-mientos y amplia experiencia en que la unidad cuenta con una infraestructura de acuer-do a las necesidades de la pedagogía moderna

Un destacado estudiante. Salvador Bravo fue un niño que sobresalió en los estu-dios y en la disciplina del aje-drez, representando a la uni-dad en varias oportunidades y en diferentes competen-cias, obteniendo para orgullo del establecimiento, el título de Campeón de Ajedrez a nivel nacional. También otros alumnos fueron ganadores de las Olimpiadas Olímpicas, Poesía y Declamación.

El plantel docente esta con-formado por 25 maestros nor-malistas y cuenta también con el apoyo incondicional del personal administrativo. Cinco personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario