8.8.12

Oruro Fueron adjudicados 12 de 15 ítems para el desayuno escolar

Doce de 15 ítems restantes del desayuno escolar fueron adjudicados en la segunda convocatoria emitida por el Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), y se estima su distribución será casi regular a partir de la siguiente semana.

La adjudicación fue posible después de declarar desierta hace unas semanas la licitación del desayuno en 15 de los 17 ítems propuestos.

El anuncio fue realizado ayer por la oficial Mayor de Desarrollo Humano, Rosario Cortez, quien indicó que el proceso de la segunda convocatoria terminó con la adjudicación que se realizó el viernes 3 de agosto.

"Entiendo, que hoy se está notificando a las empresas. El Responsable del Proceso de Contratación (RPC), Freddy Botello ha informado así, de manera que el viernes se ha publicado los resultados de la calificación, de la licitación", manifestó.

Argumentó que de los 15 ítems que faltaban por licitarse, 12 fueron adjudicados y tres fueron declarados desiertos, como son las raciones líquidas, chocolate con leche, arroz con leche, y la barra de quinua. El motivo de la descalificación de las empresas que se presentaron en esos dos rubros, fue debido a errores que se cometieron en las propuestas.

"Por ello, la Comisión Calificadora tiene la tuición de mirar a detalle el DBC (Documento Base de Contratación), las cosas que se solicitan en el DBC y contrastar con las propuestas. Ahí se encontraron varios errores, por eso esos ítems se declararon desiertos y esperemos que esta semana se emita la tercera licitación", explicó.

CONTRATOS

En relación a la suscripción de contratos con las empresas que se adjudicaron los doce ítems, Cortez, dijo que tras la notificación, los representantes de dichas entidades, deben presentar sus documentos esta semana y se concreten los contratos, para que a partir del lunes el servicio del desayuno escolar sea más completo.

Entre los ítems adjudicados están: el yogurt saborizado, el api de quinua, el api morado, el Trigolac, pan de leche, pan fortificado de avena, empanada y biscochos entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario