17.8.12

Finaliza horario invernal en todo el país

Ante la mejoría de las temperaturas, las autoridades del Ministerio de Educación evalúan la suspensión del horario invernal desde el próximo lunes en todos los colegios del país, según informó ayer el ministro de Educación, Roberto Aguilar.

De acuerdo a la información proporcionada, la Dirección Departamental de Educación establece la tendencia de suspender los horarios de invierno. “Consideramos que el día lunes se retornaría a las actividades en horario normal. Ya se ha regularizado el tema del tiempo y por lo tanto ya estamos en condiciones como para volver a completa normalidad”, explicó.

El horario de invierno que puso en vigencia el 21 de mayo retrasa en 30 minutos la hora de ingreso de los escolares, luego de la presencia de un frente frío sin precedentes en los últimos años.

El titular de Educación explicó que el horario normal de ingreso a los colegios, en el turno de la mañana es a las 08.00 horas y la salida en el turno de la tarde a las 18.00 horas, aunque depende de la particularidad de las regiones.

“En las regiones del oriente, cuando ya empieza el calor más bien empiezan lo más temprano posible, por eso es que dejamos a decisión de las direcciones departamentales en función de sus particularidades climatológicas, en el altiplano a las 08h00 de la mañana en el marco de lo que es el horario normal de clases”, complementó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario