30.8.12

Oruro Feria del Colegio "San Miguel" destaca historia y turismo de Bolivia

En el Colegio "San Miguel", estudiantes de primaria y secundaria destacaron en la Feria Productiva inserta en su currículo, a través de novedosos paneles, la historia y turismo de Sucre, Potosí y, por supuesto, Oruro, cuna de grandes artistas, tanto en la plástica como en la literatura, además de la música y el folklore.

La actividad se desarrolló en el patio del establecimiento que estuvo colmado de alumnos y padres de familia, quienes observaron los trabajos que realizaron sus hijos, puesto que hubo mucho detalle, tanto en la elaboración de productos artesanales como de los paneles.

La feria es el producto de viajes de los estudiantes realizados, tanto a Sucre como a Potosí, como parte del Programa de Neurolingüística, nuevo herramienta pedagógica donde se segmenta el proceso de asimilación, ya que algunos alumnos son estimulados a través de elementos visuales, auditivos y otros relacionados con movimientos humanos, explicó la profesora de la asignatura de Historia, Yolanda Ramos.

Alrededor de 80 alumnos produjeron todo lo que se expuso en la feria, y la aplicación del programa dio "magníficos frutos", porque no se vieron presionados por los padres, dejaron a su libre albedrío su imaginación y la forma de exponer la productividad de estos departamentos.

Para visitar los departamentos señalados, se consideró fundamentalmente la historia, así que decidieron que las más ricas en ese tema son Potosí y Sucre, además de un city tour, por la ciudad de Oruro, eso les hizo dar cuenta que hay muchos orureños que no conocen a su propia ciudad, puesto que al igual que otras urbes esta es rica en historia, leyendas y cuentos.

La profesora a cargo de la asignatura de Historia, dicta la parte teórica, pero ella se sorprendió mucho del trabajo realizado por los jóvenes al poner en práctica sus conocimientos.

En esta exposición también participó el taller del artista y escultor Gonzalo Cardozo, su hija Tany y su esposa María Velásquez, que también se dedica a la plástica, acompañando a un grupo de estudiantes, quienes trabajaron creando obras interesantes, pero también niños de primaria pintaron cuadros, los mismos que fueron expuestos en el colegio

No hay comentarios:

Publicar un comentario