10.8.12

Administrativos identificados como los más agresores contra estudiantes

La violencia contra los estudiantes es provocada por los administrativos, pues se han identificado cuatro grupos de vulneradores que son los porteros, secretarios, regentes y profesores de educación física, aseguró la representante de la Defensoría del Pueblo en Oruro, Clotilde Calancha.

Explicó que las quejas que existen en el despacho a su cargo son alarmantes, porque los porteros son los que más vulneran los derechos de los estudiantes, maltratándoles psicológica y físicamente.

Asimismo, señaló que varios regentes fueron denunciados por maltratar físicamente a los estudiantes por llegar tarde a sus colegios o por algunos errores que cometen, especialmente a los varones.

"Son casos que se presentan cuando los porteros y regentes por ejercer el control, vulneran los derechos de los niños, niñas y adolescentes", dijo.

Señaló también que los secretarios cometen las mismas faltas con los estudiantes, maltratándolos psicológicamente.

"Es una pena que no exista una adecuada atención a los estudiantes de parte de los secretarios y profesores que dañan a los niños", aseveró.

Sostuvo que hay profesores, particularmente de educación física, que maltratan físicamente y algunos fueron denunciados por acoso sexual a las estudiantes.

"El tema de la violencia es muy importante, porque hace años que vamos trabajando para poder prevenir este mal que no termina en nuestra sociedad porque a diario se tiene maltrato sea físico, psicológico y ahora hasta sexual", aseguró Calancha.

Explicó que en el departamento de Oruro las denuncias que se reciben son alarmantes y se trabaja con las unidades educativas para prevenir estas agresiones.

"Continuaremos con el trabajo que se realiza desde hace dos años para socializar entre los profesores y personal administrativo de las unidades educativas para que no exista más maltrato a los niños, niñas y adolescentes en los colegios", dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario