16.8.12

Unidad Educativa "Casimiro Olañeta" fue condecorada con medalla al mérito

En sus 76 años de vida institucional la Unidad Educativa "Casimiro Olañeta" fue condecorada por la Cámara de Diputados de la Asamblea Legislativa Plurinacional con la Medalla de Honor al Mérito, por su aporte a la educación en el turno nocturno.

El acto de imposición de la medalla al escudo del establecimiento se realizó ayer, en horas de la mañana, con presencia de autoridades departamentales, municipales, plantel docente y estudiantes.

A momento de recibir la condecoración el director del establecimiento educativo, Saúl Sequeiros, reiteró sus agradecimientos a la Cámara de Diputados por reconocer el trabajo y esfuerzo de los estudiantes, plantel docente y administrativo que de forma conjunta van trabajando en pro de la educación juvenil.

Señaló que, en la actualidad, la unidad educativa presta servicios a toda la juventud que por diferentes motivos no pueden acceder a una educación en la mañana, puesto que muchos de ellos son jefes de familia, pese a ser jóvenes mantienen a sus hermanos menores, por lo tanto buscan una alternativa de salir bachilleres y el colegio está presto para ello.

Asimismo, se dio a conocer parte de la reseña histórica, indicando que fue el primer colegio en el departamento en el turno nocturno y es uno de los pioneros a nivel nacional.

Mencionó que en un principio este establecimiento se creó el 3 de marzo de 1936 como colegio particular, tomando en cuenta que la gente que volvió de la Guerra de Chaco necesitaba estudiar; sin embargo, el colegio no pudo sostenerse económicamente por lo que pasó a ser fiscal, respaldado por la Resolución Ministerial 498 del 15 de agosto de 1975, fecha en la que se celebra su aniversario.

"Valoramos el trabajo y esfuerzo de los jóvenes que se dan tiempo para poder estudiar, para ser bachilleres, es un esfuerzo que tiene que servir de ejemplo para toda la juventud, haciendo conocer que no existen barreras para la educación, que cuando existe voluntad se puede lograr todas las metas", sostuvo Sequeiros.

Actualmente, el establecimiento cuenta con 98 estudiantes distribuidos en cinco paralelos de tercero de secundaria a sexto, los mismos que egresan como bachilleres en humanidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario