13.8.12

Potosi HASTA EL 15 DE SEPTIEMBRE Postergan el examen de ascenso para maestros

La información fue emitida por la Federación de Maestros Rurales tras la
recepción de un documento del Ministerio de Educación. Las autoridades
educativas departamentales esperan confirmar durante esta jornada

Azucena Fuertes Mamani

El examen de ascenso para maestros y maestras programado inicialmente para el 24 de agosto de 2012 en el Departamento de Potosí, ha sido postergado hasta el 15 y 16 de septiembre, según informe proporcionado por el ejecutivo de la Federación de Maestros Rurales, Raúl Choque, aunque no ha existido una confirmación de la información por parte de las autoridades educativas.
“Hemos recibido una comunicación escrita desde el Ministerio de Educación, donde nos informan sobre la postergación del examen de ascenso, información que ya estamos socializando con nuestras bases”, indicó Choque a este diario.
Dentro de las razones explicadas a los maestros rurales por el ministerio de educación figuran las observaciones del magisterio urbano de la ciudad de La Paz a algunos contenidos del examen.
No obstante esta información no fue confirmada por autoridades educativas consultadas por el Potosí. El jefe de asesoría técnica de la dirección departamental de educación, Jorge Camargo, indicó que esta unidad aún no había recibido comunicación oficial al respecto, presumiendo que la misma llegaría durante esta jornada.
Asimismo desde el ministerio de educación, Edgar Pari, indicó que se prevé confirmar este extremo el día de hoy, tomando en cuenta que no se conoce un documento oficial al respecto.
El examen de ascenso de categoría para el magisterio boliviano, para esta gestión se desarrollará por especialidades y niveles, desde las direcciones de educación se han previsto una serie de cursos de actualización para los docentes interesados, los mismos que en Departamento de Potosí concluirán esta semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario