8.8.12

El Bono Juancito Pinto será repartido entre 210.042 estudiantes de El Alto

Alrededor de 210.042 estudiantes de primero a sexto de primaria y primero y segundo de secundaria de más de 370 unidades educativas de El Alto recibirán el Bono Juancito Pinto el próximo mes.

Al respecto, el director Distrital de Educación El Alto Sur, Carlos Vásquez, informó que el bono consiste en la suma de Bs 200, que fue creado con el objetivo de evitar la deserción escolar.

“En el nivel primario tenemos registrados 63.420 estudiantes y en el nivel secundario 60.114 estudiantes y estos datos ya fueron enviados a las autoridades de la Fuerza Aérea Boliviana para que tomen sus previsiones para la cancelación de este beneficio”, sostuvo Vásquez.

Por su parte, el director de Educación El Alto Norte, Valentín Llanos manifestó que en la zona norte se pagará el Bono Juancito Pinto a 86.508 estudiantes de los niveles primario y secundario.

Cabe recordar que el Bono Juancito Pinto fue creado en 2006 y redujo la deserción escolar de un 6 a 1,9 por ciento, según aseguraron autoridades del Viceministerio de Educación Superior y Formación Profesional en la pasada gestión educativa 2011.

Asimismo, autoridades educativas de El Alto manifestaron que las cifras indican que el Bono cumple con su misión de apoyar a la educación y al estudiante para que se garantice su permanencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario