28.8.12

Buscan que padres participen en formar a sus hijos y evitar agresiones

La asambleísta manifestó que "se les está dando responsabilidades a los padres de familia y ellos tienen que firmar un convenio en caso de que sus hijos sean agresores en reiteradas oportunidades. El convenio es para que el niño sea atendido psicológicamente".

La legisladora detalló que en la actualidad el proyecto de ley es socializado entre los municipios, instituciones autónomas, departamentales, municipales, asociaciones de padres de familia, el Defensor del Pueblo e instituciones que protegen al niño, niña y adolescente.

"Estamos socializando en todos los departamentos del país entre todos los que están involucrados en este proyecto de Ley, que elabora un plan de convivencia dentro de cada institución educativa, que estará enmarcado en que exista un trato fraternal amigable y que se llegue a rescatar los principios y valores que tenemos desde el hogar", señaló.

La norma establece, además, bases jurídicas e institucionales para la prevención, atención y sanción de la violencia física y verbal dentro de las instituciones educativas.

Sempértegui indicó que una vez sea promulgada la norma, ésta será de uso y aplicación obligatoria en todas las instituciones educativas del subsistema de educación regular y el subsistema de educación alternativa y especial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario