10.8.12

Banda de Música del Colegio Bolívar celebró Bodas de Oro con inolvidable retreta

Estudiantes de la Banda del Colegio Nacional Simón Bolívar, ayer en la glorieta de la Plaza 10 de Febrero, mostraron su gran talento en una inolvidable retreta, además de exponer con orgullo la medalla conferida por la Asamblea Legislativa Departamental, por las Bodas de Oro de esta manifestación musical bolivarista.

Con mucho respeto y civismo, los jóvenes intérpretes entonaron las sagradas notas del Himno Nacional, seguido del Himno a Oruro, para luego continuar con melodías que corresponden a la milicia y en la segunda parte una selección de cuecas y ritmos folklóricos del acervo nacional.

Esta celebración tenía que realizarse el 23 de julio, porque esta es una de las primeras bandas estudiantiles creadas a nivel nacional, pero la condecoración no llegó en la fecha oportuna, por este motivo fue suspendida hasta ayer. Además de festejar los 187 años de la fundación de Bolivia, se celebró las Bodas de Oro de la Banda de Música, explicaron los directores de la institución, tanto del turno de la mañana y de la tarde, Pedro Marañón Melendres y Rolando Magne Miranda, respectivamente.

La Banda de Guerra del nivel secundario del Colegio Simón Bolívar, está compuesta por 34 estudiantes y la Banda de Música por más de 130 ejecutantes, tanto del turno de la mañana y tarde.

Esta otra institución, al interior del Colegio Bolívar, es dirigida por los maestros, Rómulo Íñiguez y Daniel Zamorano, quienes ponen mucha dedicación al trabajo que se realiza en una de las bandas ganadoras a nivel nacional de festivales de música.

El público no resistió la tentación de quedarse y deleitarse de la música de los talentosos artistas, que con mucho esmero prepararon este recital abierto, además de narrar un poco de la historia de la creación de la Banda y la ayuda que recibieron de patricios orureños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario