8.8.12

Potosi ÚLTIMA SEMANA DE HORARIO DE INVIERNO Normalizan el horario escolar desde el lunes

Respecto a que el horario normal sea restablecido en el nivel inicial,
la decisión será confirmada el fin de semana, tomando en cuenta que
la mayor población vulnerable han sido los menores de cinco años

Azucena Fuertes Mamani

Las unidades educativas de todo el Departamento de Potosí regularizarán su horario de clases a partir del lunes 13 de agosto, según informó el Director Departamental de Educación, Dionicio Quispe.
“Hemos tenido reportes de que el clima ya ha mejorado y los resfríos han descendido, hasta la anterior semana, y efectivamente todos somos testigos de que el clima ha mejorado, por lo tanto el horario invernal dejará de estar vigente desde el lunes 13 de agosto, fecha en la cual se normalizará el horario de clases en escuelas y colegios”, indicó.
En ese marco el instructivo será emitido en próximos días a todas las direcciones distritales para que se normalice el horario en todos los establecimientos del Departamento de Potosí.
Asimismo desde la Unidad de Epidemiología del Servicio Departamental de Salud (Sedes) Potosí se confirmó que hubo un descenso del uno por ciento en cuanto a neumonías, y en el resto de infecciones respiratorias agudas los datos no han registrado incremento alguno.
“Los datos se han quedado estáticos según los reportes que tenemos de todo el Departamento, sin embargo, los informes finales recién serán evacuados el miércoles”, manifestó el responsable de Epidemiología, José Alfredo Pareja.
De esta manera las tolerancias en el horario de ingreso y/o salida de clases, estará vigente sólo hasta el sábado 11 de agosto, por lo menos en los ciclos de primaria y secundaria.
Respecto a que el horario normal sea restablecido en el nivel inicial, la decisión será confirmada el fin de semana, tiempo en el que se obtendrán datos actualizados respecto al comportamiento del clima y enfermedades respiratorias, cuya población más vulnerable han sido los menores de cinco años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario