23.1.16

Potosi La Alcaldía prevé dar el desayuno escolar desde el primer día de clases

El ejecutivo de la Alcaldía prevé la entrega del desayuno escolar desde el primer día de actividades escolares el 1 de febrero, informó Carlos Castro, representante del ejecutivo en el proceso de revisión de documentación.
“Estamos previendo que exista una buena supervisión; que a las personas que se encargan del desayuno caliente tengan la misión de poder garantizar su producto y la elaboración de estos”, complementó.
Para ello, el ejecutivo envió al Concejo Municipal la documentación correspondiente al proceso de contratación del desayuno escolar para los primeros 100 días, después de que las empresas adjudicadas enviaron su documentación de respaldo.
“Se va a remitir todo el proceso de contratación al Concejo Municipal que ha sido publicado por nuestro RPC (Responsable de Procesos de Contrataciones). Tal vez algunas personas van a decir que se ha retrasado demasiado; ha habido mucha complejidad primero en el proceso de revisión de clasificación de las empresas”, argumentó.
De la revisión de la documentación, adelantó que hay una empresa potosina que forma parte del proceso de adjudicación, sin especificar cuál.
El resto de las empresas pertenece a otras ciudades del país. De ese modo es que demoraron en la entrega de la documentación establecida en la norma, añadió.
“Ha habido estos retrasos, ha habido algunas observaciones y solicitudes de ampliación de plazo por parte de alguna empresa y no hemos podido presentar a medias”, agregó.
Por ello, esperaron a que todas las empresas presenten toda la documentación para la elaboración de los contratos para que sean revisados por el legislativo municipal.
De todos los productos como galletas, lácteos y jugos, tres quedaron desiertos y esperan ser licitados en una segunda convocatoria.
“Son tres ítems que se han declarado desiertos. Evidentemente había empresas que habían propuesto, pero por norma y en la revisión que se ha hechos e ha evidenciado que tienen falencias las empresas o el mismo producto, por lo que se ha declarado desierto. Los productos son: naranja, mandarina y el ítem del cereal estrusado que no estaría entrando”, añadió.
Para esta gestión escolar el presupuesto destinado al área del desayuno escolar asciende a cerca de 22 millones de Bolivianos de los cuales, aproximadamente.
De este monto, más de siete millones de Bolivianos aproximadamente fueron destinados para la primera parte del año, es decir para los primeros cien días de actividades educativas desde febrero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario