6.2.15

Supuesta discriminación en colegio San Calixto

Los padres de familia del colegio San Calixto denunciaron ayer que en el establecimiento educativo se estaría cometiendo hechos de discriminación al dividir por cursos a los estudiantes destacados y aquellos que tienen dificultades para aprender, incluidos en el programa de educación modular.

Por su parte, el responsable de establecimiento educativo Francisco Flores informó que desde el año pasado en reuniones con los padres de familia de 2do que pasarían a tercero y los de 3ro que pasarían a 4to, aceptaron la educación modular de todo el sistema educativo de ambos cursos, firmando un acta.

Según el director existirían cuatro padres de familia que no habrían estado de acuerdo con modular la educación. “Sabemos de las denuncias y no voy a tomar ninguna medida, pero están identificadas las personas, pero no me preocupa porque no voy a cambiar el sistema educativo de excelencia por dos o tres personas”, aseguró.

Según Flores, el Ministro de Educación señaló que se van a modular en el área rural los cursos de secundaria para abarcar un mayor número de alumnos.

“Por ello, en el colegio San Calixto se lleva más de 14 años realizando esta forma de estudio en las materias de música, inglés e historia y ahora hemos dado el paso de modular todo 3ro y 4to de secundaria porque así nos permite la ley” sostuvo.

Aseguró que los grupos de nivel se realizan según la capacidad de los estudiantes, existen siete paralelos en 3ro de secundaria y cada aula de 25 alumnos para una mayor capacidad de asimilación curricular.

A criterio del viceministro de Educación Alternativa y Especial, Noel Aguirre, se debería realizar una inspección para ver cómo es la forma modular a través de educación regular.

Sin embargo, el hecho de la diferenciación debe ser una modalidad ejemplo como está aplicando el Ministerio de Educación sin discriminación de estudiantes. “Lo modular es una propuesta educativa generosa que ayuda a los procesos educativos, pero se debe conocer de cerca cómo se realiza el proceso”.

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